Con piñata de Trump, migrantes en Tijuana rechazan las deportaciones masivas

Redactor Boletín

Con piñata de Trump, migrantes en Tijuana rechazan las deportaciones masivas

Migrantes y activistas se reunieron este domingo en Tijuana para protestar contra las amenazas de deportación masiva de Donald Trump.

Migrantes y activistas en Tijuana se manifestaron este domingo en contra de las políticas antimigrantes de Donald Trump, previo a su investidura como presidente de los Estados Unidos. Los manifestantes se reunieron cerca del muro fronterizo, en la zona de la playa, un lugar cargado de simbolismo para la población migrante.

Durante la protesta, los activistas llevaron una piñata que representaba a Trump, a la que simbólicamente golpearon como parte de su rechazo hacia las amenazas de deportaciones masivas. “Es una forma pacífica de decirle a Trump que no estamos de acuerdo con sus políticas y para pedirle que trate bien a los mexicanos que viven en Estados Unidos”, explicó Sergio Tamai, director de la organización Ángeles Sin Fronteras.

Los manifestantes expresaron su preocupación por las consecuencias de las deportaciones masivas, que según algunos activistas, pueden ser ilegales y generar una mayor crisis en la franja fronteriza. José María García Lara, director de la Alianza Migrante de Tijuana, señaló que la deportación repentina de mexicanos residentes en Estados Unidos separaría a muchas familias y podría generar aún más conflicto en la frontera.

Esto va a dejar familias separadas, y muchos de los deportados intentarán cruzar nuevamente, ya que sus familiares permanecerán en el otro lado”, añadió García Lara, quien también mencionó que la administración de Trump podría generar una gran presión sobre las comunidades fronterizas.

Los activistas reiteraron que muchos de los migrantes en Estados Unidos son trabajadores que contribuyen a la economía de ambos países, y pidieron que las autoridades estadounidenses reconsideren sus políticas de deportación para evitar la ruptura de familias.

Además, algunas organizaciones están preparándose para proteger a los migrantes que pudieran ser detenidos mientras se dirigen a sus trabajos o escuelas en Estados Unidos, advirtiendo sobre las posibles complicaciones que las nuevas políticas podrían generar.

Deja un comentario