A lo largo del año pasado, Samuel García, gobernador de Nuevo León, compartió en más de una ocasión que mantiene una relación cercana con Elon Musk, misma que le permitió negociar la llegada de una planta armadora de la automotriz Tesla en el estado. Sin embargo, con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, lo anterior se puso en duda.
Será el 20 de enero cuando Trump asuma la presidencia de Estados Unidos y con ello se definan sus decisiones respecto a políticas exteriores. Recordemos que Musk fue un impulsor importante de Donald, así que se espera que haya facilidades para los acuerdos con Tesla en caso de que se mantenga la idea de llevarlo a Nuevo León.
Sobre este tema, Samuel García aseguró que sin importar lo que pase el 20 de enero, Nuevo León seguirá creciendo de la misma manera y hasta más en comparación al año pasado, pero enfatizó que confía en que Tesla sí llegará una vez que Trump sea presidente del país vecinos en el norte.
Samuel García confía que #Tesla sí llegue a Nuevo León; “estoy seguro” 🚗https://t.co/M7Oy89RvWo
— Milenio Monterrey (@MilenioMty) January 15, 2025
En otros temas, García también aprovechó para recordar que otras empresas como KIA y Volvo decidieron invertir en Nuevo León, por lo que el panorama económico es favorecedor.
Les digo que no importa que pase el lunes 20, Nuevo León va a seguir creciendo y yo tengo la intuición, algo olfateo, que nos va a ir mejor.






